Está todo listo para que este sábado y domingo se dispute el 37º Seven de la República, organizado conjuntamente entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión Entrerriana de Rugby (UER). El certamen se jugará en las instalaciones de El Plumazo del Club Atlético Estudiantes (CAE) y Tortuguita del Paraná Rowing Club (PRC), en la capital de Entre Ríos.
En esta ocasión el torneo tendrá como protagonistas 26 seleccionados de todo el país, además de las selecciones de Uruguay y Paraguay. Habrá 16 equipos en la Zona Campeonato y 12 en la Zona Ascenso.
Juan Gabriel Mistura, entrenador del Seleccionado Masculino de Seven de la UER, hizo un análisis de cómo llega Entre Ríos “A” al certamen nacional de juego reducido. “Tenemos la expectativa de poder hacer el mejor papel posible, sabiendo que tenemos objetivos de rendimiento y no de resultados”.
Acerca de la preparación, el calendario rugbístico de esta temporada, consecuencia de la pandemia del Covid-19, hizo que los torneos de rugby de XV se extiendan más de lo normal y que quede poco margen para la organización de partidos de juego reducido.
“No pudimos hacer la preparación como años anteriores en los que se siguió un proceso más largo, ya que muchos jugadores tuvieron compromisos con sus clubes, además algunos tuvieron lesiones. Dentro de las posibilidades que pudimos llevar adelante, llegamos de la mejor manera”.
“En vistas a los aspectos que buscarán corregir respecto a lo desarrollado durante el Seven 2019, Mistura destacó: “Buscaremos reducir la cantidad de penales y mejorar las cuestiones defensivas, que estuvimos trabajando” y agregó que el objetivo del cuerpo técnico que encabeza es “poder dar lo mejor, tanto para el plantel como para la Unión Entrerriana. La idea es estar a la altura del más alto nivel. Si respetamos los objetivos de rendimiento, se van a dar los resultados”.
Sensaciones de los referentes
El capitán del equipo “A” de Entre Ríos, Tomás Ferreyra, dejó sus sensaciones a pocas horas del debut en el certamen: “Transitamos la etapa de preparación con tranquilidad. Llegamos bien, sin el proceso de preparación que nos hubiera gustado tener pero sabiendo de lo que somos capaces de hacer en la cancha”.
Además, Ferreyra expresó: “Propondremos un juego con la pelota en la mano. Somos desequilibrantes y también tenemos una defensa aguerrida y queremos dejar a Entre Ríos lo mejor posible, estar a la altura de los partidos de alto nivel que vamos a tener y respetar los objetivos de rendimiento”.
Por otro lado, Julián Pistrilli, integrante del plantel de la “UER B”, manifestó: “Llegamos muy bien, con un grupo que se terminó de formar en los últimos días. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, cuáles son nuestras fortalezas y qué buscamos. La etapa de preparación fue diferente a otras, ya que fue más corta y no jugamos muchos partidos”.
“Todos tenemos ganas de estar y ponernos la camiseta de Entre Ríos. Tenemos un grupo difícil, pero queremos ganarles a todos. Anhelamos hacer un buen partido frente a Tucumán e intentaremos vencerlos para dar el batacazo. Más allá de los grandes desafíos que tenemos por delante, estoy seguro que daremos lo mejor”, concluyó Pistrilli.