Noticias

  • La jugadora Antonella Reding, del Atlético Echagüe Club y la Unión Entrerriana de Rugby, fue convocada para integrar el plantel del Seleccionado Argentino de Seven Femenino, que disputará el repechaje olímpico en Mónaco el 19 y 20 de junio.

  • La Unión Entrerriana de Rugby y el Municipio de Paraná, estudian la posibilidad de la realización del Seven de la República 2021.

  • La jugadora del Atlético Echagüe Club, Antonella Reding, fue convocada para la tercera concentración del Seleccionado Nacional Femenino.

  • Cada 30 de mayo no es uno más en la historia de Entre Ríos, y este domingo se cumplen diez años de la participación de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) en el Seven de Roma, que significó la primera intervención fuera del país de un equipo de la entidad.

  • A través de la plataforma Zoom, este viernes por la tarde/noche nos volvimos a encontrar para seguir adelante con las capacitaciones que ofrece la Unión Entrerriana de Rugby.

  • El oficial del Desarrollo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby, Rodrigo Zapata Icart, dio cuenta de las tareas que despliegan en la actualidad: “El trabajo que estamos haciendo es la continuidad de las acciones que se venían llevando adelante en procesos anteriores que yo asuma a este rol. Nosotros modificamos la forma de llegada hacia los clubes; puesto que, haciendo una visita a cada club se hacía muy difícil de tener un contacto permanente con dichas instituciones. Por lo tanto, propusimos un sistema de trabajo donde agrupamos las entidades en cuatro polos diferentes y fueron creciendo de a poco, sumando a los equipos que estaban en el rugby social. Con esto logramos que realicen pocos kilómetros y, a partir de eso, laburamos las capacitaciones, manteniendo un contacto fluido”.

  • Analía Fabre es la primera presidenta mujer de un club de rugby de Entre Ríos. En su caso preside, desde el año pasado, a Colón Rugby Club: “He tomado con mucha naturalidad el hecho de presidir el club siendo mujer. Es muy bueno que hombres y mujeres trabajemos a la par, cada quien con su mirada y su interpretación de las situaciones, respetando todas las miradas”.

  • La villaguayense Antonella Reding, quien fue parte de la concentración del seleccionado nacional femenino que se prepara para disputar el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio, habló sobre sobre su participación en este proceso: “Estoy muy feliz por volver a las concentraciones y fue de mucho aprendizaje para mí. Si bien hace muy poquito que volví de España, nunca dejé de estar en contacto con el staff y mis entrenamientos se basaban en lo que ellos me pedían”.

¿Quiere comunicarse con nosotros?