Noticias

  • En la sede de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se realizó un encuentro de camaradería con referentes del rugby entrerriano, quienes fueron partícipes en su rol de dirigentes, entrenadores y colaboradores durante este 2021.

  • El oficial del Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby, Rodrigo Zapata Icart, analizó la temporada desde su función y dijo: “El balance es muy positivo, pero también nos dejó cosas para potenciar o mejorar. Estuvimos en la cuarta posición en el país en cuanto a la cantidad de jugadoras mayores fichadas y en el quinto lugar con las jugadoras juveniles fichadas. Eso nos permitió participar de los torneos importantes y ser parte del primer Cuadrangular de Selecciones Femeninas de rugby de 15. Esto nos da la responsabilidad de seguir creciendo el año que viene”.

  • “El balance de este año es sin dudas positivo, ya que a pesar de la pandemia y los cortes que hubo, desde la mesa de juego de la Unión seguimos trabajando y afianzando criterios para el Centro y las herramientas a brindar a las jugadoras y entrenadores del femenino”, indicó Matías Viera, entrenador referente del Cedar Femenino de la Unión Entrerriana de Rugby.

  • Luego de la conclusión la temporada en el rugby entrerriano, Clemente Minicucci, coordinador del Desarrollo y 1º vocal de la Comisión Directiva, analizó: “Empezamos con mucha incertidumbre sobre cuántos jugadores íbamos a fichar y cómo iban a estar compuestas todas las categorías, después de estar un año y medio parados. Pero, con grata sorpresa mantuvimos la cantidad de fichajes de 2019 y muchos clubes que terminaron con Uniones Transitorias de Clubes (UTC) en ese año, llegaron a ser muros y se acomodaron después de la pandemia”.

  • “El balance del año fue claramente positivo”, destacó Joaquín Barrandeguy, director del CEDAR de la Unión Entrerriana de Rugby, y agregó: “Fue un año corto y raro, muy difícil de planificar por la pandemia, pero pudimos trabajar bastante, con muchos jugadores y jugadoras. Se armó un lindo staff con entrenadores que después terminaron en los Seleccionados”.

  • Diego Dlugovitzky, coordinador de referees de la Unión Entrerriana de Rugby, realizó un balance de lo que fue el año para el arbitraje entrerriano: “Se llevaron a cabo 3 cursos formales, dos de Referato Nivel 1 y uno de Referees Residentes. Los cursos de Nivel 1 constaron de 9 módulos el primero de ellos y el segundo, de 5 módulos. El Curso de Referees Residentes (dirigido a jugadores en actividad) tuvo una duración de un módulo de 2 horas”.

  • La Unión Entrerriana de Rugby confirmó las zonas y el fixture para una nueva edición del Seven Provincial, a llevarse adelante el próximo sábado, en las instalaciones de Colón Rugby Club.

  • El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta. 

¿Quiere comunicarse con nosotros?