"Cumplimos con los objetivos …


El oficial de Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby, Rodrigo Zapata Icart, realizó un balance de la temporada 2022 desde su función: “En primer lugar, cumplimos con la meta de acompañar a los clubes y es para destacar la maduración dirigencial que hubo en las diferentes instituciones".

"Otro eje en el que hicimos hincapié es en los seleccionados. El M16 pudo competir de muy buena manera en el Campeonato Argentino; el M2 participó de un encuentro amistoso frente al representativo de Uruguay, y con el mayor no pudimos llevar adelante el Hexagonal de Desarrollo por la falta de respuestas de los otros seleccionados, pero realizamos algunas actividades que serán la base para el año que viene. El tercer punto positivo es que logramos el desarrollo de muchos jugadores a través del Centro de Alto Rendimiento de la UER, que fue coronado con la participación de algunos de ellos en el Campeonato Argentino M17; y por último, resalto que pudimos conformar tres cuerpos de entrenadores que llevaron adelante una muy buena tarea en comunión con los clubes, y eso nos deja muy bien parados para el año que viene”, expresó.

Por otro lado, brindó los objetivos para la próxima temporada: “Queremos seguir logrando la maduración en los dirigentes del Desarrollo a través del programa de ‘Cómo desarrollar un club’, que es organizado por la Unión Argentina de Rugby; evolucionar en las capacitaciones para entrenadores en los bloques de infantiles, juveniles y mayores; y mejorar la cantidad y la calidad de las divisiones juveniles M1 y M2”.

“De la misma manera, tenemos la intención de mejorar las competencias domésticas para las categorías mayores del Desarrollo mediante el incremento de jugadores para que los clubes puedan participar con equipos de Primera División y reserva, con el objetivo de que genere una competencia interna que permitirá levantar el nivel; y nos enfocaremos en el desarrollo de los entrenadores de las categorías infantiles y juveniles”, agregó.

“Además, en febrero realizaremos el relanzamiento del programa ‘Cuatro polos’ que abarca el desarrollo de jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros, tomando al rugby de manera integral como creemos que tiene que ser para seguir creciendo”, contó.

Y por último, Zapata Icart dijo: “Más allá que este año la UER fue la Unión que en el segmento de jugadores de Desarrollo tuvo la menor deserción a nivel nacional (4%), no nos conformarnos con eso y buscaremos aumentar la cantidad jugadores a través de un buen trabajo en las divisiones infantiles para que en los próximos años nos redunde en cuatro o cinco por ciento en el incremento de jugadores. La pandemia actuó muy fuerte en los clubes, pero no queremos quedarnos con esa excusa y deseamos volver a retomar la senda de crecimiento”.


Compartir en Facebook

¿Quiere comunicarse con nosotros?