El Desarrollo afrontará nuevos …


El oficial del Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby, Rodrigo Zapata Icart, analizó la temporada desde su función y dijo: “El balance es muy positivo, pero también nos dejó cosas para potenciar o mejorar. Estuvimos en la cuarta posición en el país en cuanto a la cantidad de jugadoras mayores fichadas y en el quinto lugar con las jugadoras juveniles fichadas. Eso nos permitió participar de los torneos importantes y ser parte del primer Cuadrangular de Selecciones Femeninas de rugby de 15. Esto nos da la responsabilidad de seguir creciendo el año que viene”.

“Además, la participación del Seleccionado M16 de Desarrollo fue muy buena. También nos deja un buen sabor haber conformado un grupo de entrenadores que provienen de las mismas bases de ellas”, agregó.

“Otro de los puntos importantes es que se pudo cumplir con todos los torneos en tiempo y forma que se plantearon en el Desarrollo. Realmente fue un mérito que todos los clubes hayan tomado la responsabilidad y desde la Unión también por legislar cómo se debía estos eventos”, aseguró.

Sobre los aspectos a tener en cuenta para el año que viene, expresó: “Un punto importante para mejorar es que los jugadores que participan activamente de los clubes, es que entiendan que ellos están a disposición de los clubes y la institución asume una responsabilidad muy grande al inscribirse para llevar adelante un año de competencia. El rugby no debe estar a disposición de los jugadores, sino al revés. Es un desafío enorme trasladar a los jugadores este mensaje para que asuman la responsabilidad de estar en todos los compromisos de los equipos”.

En vista a los objetivos para el 2022, Zapata Icart manifestó: “Vamos a iniciar el año con un curso para el Desarrollo, donde se brindarán muchas herramientas y estrategias para diferentes ámbitos, no sólo desde el lado deportivo. Es un plan que viene desde la Unión Argentina de Rugby y empezaremos a implementarlo desde febrero”.

“La meta principal es mejorar el rugby y eso involucra todo pero, particularmente, tenemos que seguir creciendo en nuestras estructuras internas, capacitando nuestros recursos humanos para que se puedan bajar herramientas y asistir a todas las entidades en las necesidades que tengan. Estoy seguro que esto caerá por derrame en los jugadores y se notarán los resultados con el paso del tiempo”, añadió.

“Tenemos un gran apoyo del Consejo Directivo de la Unión para trabajar de manera conjunta con diferentes áreas. Realmente, esto produce que el trabajo sea gratificante y más sencillo de llevar adelante y se obtengan mejores resultados. Estamos muy agradecidos con ellos”, concluyó.


Compartir en Facebook

¿Quiere comunicarse con nosotros?