“El objetivo es seguir …


El preseleccionado M16 de la Unión Entrerriana de Rugby continúa con su preparación para el Campeonato Argentino de Desarrollo, que se llevará adelante en Junín, del próximo 22 al 24 de octubre.

El staff conducido por Juan Martín Podestá, Juan Ignacio Dalbes y Facundo Camale, este viernes y sábado desarrollará una concentración en Gualeguay para definir los 25 protagonistas que disputarán el certamen.

En relación a esto, Podestá brindó detalles sobre los trabajos que realizaron hasta el momento: “Nos encontramos con un grupo de chicos que pasaron desde M14 a juveniles y se perdieron un año de competencia; por lo tanto, hay un montón de destrezas por pulir. Pero, es un plantel muy lindo, que tiene muchas ganas de jugar”.

“Con Facundo (Camale) y Juani (Dalbes) coincidimos en la mayoría de los conceptos y los tres tenemos una cabeza muy abierta para escucharnos. Eso nos permite complementarnos muy bien”, agregó.

Respecto a las metas del equipo, dijo: “Este es un gran desafío y requiere el máximo compromiso para seguir laburando bien. Queremos llegar de la mejor manera posible y nos reunimos constantemente junto a los jugadores para afinar los detalles y buscar los límites del equipo”.

“Queremos generar una identidad con una defensa muy dura; luego, trataremos de jugar por todos lados, con libertad. Si tenemos que usar el pie para tácticamente, lo haremos; pero la meta es jugar trasladando la pelota”, expresó.

Por último, manifestó: “El objetivo del primer campeonato de este nuevo staff es aprender, ir creciendo de menor a mayor y dejar todo los partidos para llegar a los más alto posible. Por suerte, estamos entre las 16 uniones, entonces nos tocan partidos muy competitivos para afrontar y viviremos una experiencia única”.


Compartir en Facebook

¿Quiere comunicarse con nosotros?