Se presentó oficialmente el …


En una conferencia de prensa realizada en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en la ciudad de Paraná, este jueves se llevó a cabo el lanzamiento formal del 6º Seven Femenino de la República y el 38º Seven de la República, a desarrollarse el próximo 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre, respectivamente.

IMG_6240.JPG

Entre los presentes estuvieron: Jaime Barba, vocal titular de la Unión Argentina de Rugby; Nelson Di Palma, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby; por el Gobierno Provincial estuvo José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos; y de la Municipalidad de Paraná, José Claret, secretario de Coordinación Estratégica; y Liliana Guzmán, subsecretaria de Deportes Municipal.

IMG_6271.JPG

Tanto el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl, hicieron llegar misivas para dar aviso que enviaban a funcionarios en su representación y que acompañaban y alentaban a la distancia la presentación del Seven de la República, un ícono para la capital provincial y todo Entre Ríos.

IMG_6274.JPG

En la conferencia dijeron también presentes dirigentes de la Comisión Directiva de la UER; entrenadores de los seleccionados de Seven de Entre Ríos, Juan Mistura y Sebastián Soffredini; y los jugadores del plantel masculino Tomás Sigura y Bruno Heit, y del equipo femenino las jugadoras Melanie Hernández y Gianella Soffredini. Además participaron medios de comunicación de la región desde radiales, televisivos, prensa escrita hasta reporteros gráficos.

DECLARACIONES

El presidente de la UER, Nelson Di Palma, expresó: "Estamos muy agradecidos con la Unión Argentina de Rugby por la confianza que nos brindó una vez más para organizar el Seven de la República. Tenemos muchas expectativas. Para nosotros es algo especial y estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, que nos brinda su apoyo para llevar adelante los torneos; así como también a los sponsors que siempre nos respaldan. Ahora, es el momento de disfrutar del juego de Seven".

IMG_6262.JPG

A su turno, Jaime Barba, vocal de la UAR, manifestó: "Es un evento muy importante para la UAR, ya que el Seven es la disciplina olímpica que tiene nuestro deporte y eso le brinda una jerarquía excepcional. Y con el tiempo, Paraná se ha vuelto un sinónimo de Seven en Argentina porque cuando hablamos de Seven, hablamos de Paraná. Y eso sucede en las 24 Uniones que forman parte de la UAR y nos visitarán en los próximos dos fines de semana con el mejor juego del país, que en esta ocasión también contará con la participación de los seleccionados de Chile y Paraguay. Es un orgullo trabajar con el objetivo de potenciar el juego en la región para que los jugadores lo disfruten en la cancha".

José Gómez, secretario de deportes del Gobierno de Entre Ríos, dijo: "Estamos felices de articular con los dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby para seguir agregándole valores a esta hermosa fiesta deportiva que con el transcurso de los años ha crecido enormemente. El compromiso se renueva para continuar fortaleciendo este evento que es un hito del deporte nacional y que se ha ganado un lugar en la agenda Provincial y Nacional".

Por último, Liliana Guzmán, subsecretaria de Deportes Municipal, declaró: "Desde el municipio de Paraná estamos muy contentos que nuestra ciudad sea sede de esta cita tan importante del rugby argentino. Este torneo no tiene sólo trascendencia a nivel nacional, sino también en Sudamérica y nos posicionará en muchos aspectos. Esto nos generará grandes cosas en la ciudad y, por eso, brindamos nuestro acompañamiento para que la cita se desarrolle de la mejor manera. Estamos muy orgullosos y ansiosos por ir a la cancha para continuar acompañando".

IMG_6248.JPG

LAS UNIONES SE REÚNEN EN PARANÁ

En el marco del Seven de la República, una de las actividades que se desarrollará será la reunión entre los mandatarios de las 24 Uniones que componen la Unión Argentina de Rugby. Los presidentes de las diferentes instituciones se reunirán en Paraná con el objetivo de planificar el futuro del rugby argentino.

UN TORNEO SOLIDARIO

De la misma manera, en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes se llevará a cabo un torneo de golf organizado por la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los lesionados graves en el juego.


Compartir en Facebook

¿Quiere comunicarse con nosotros?