Un año con señales …


Luego de la conclusión la temporada en el rugby entrerriano, Clemente Minicucci, coordinador del Desarrollo y 1º vocal de la Comisión Directiva, analizó: “Empezamos con mucha incertidumbre sobre cuántos jugadores íbamos a fichar y cómo iban a estar compuestas todas las categorías, después de estar un año y medio parados. Pero, con grata sorpresa mantuvimos la cantidad de fichajes de 2019 y muchos clubes que terminaron con Uniones Transitorias de Clubes (UTC) en ese año, llegaron a ser muros y se acomodaron después de la pandemia”.

“Estamos contentos con el trabajo que se viene haciendo en los clubes del interior. Terminamos un campeonato muy lindo, en el que salió campeón Colón Rugby Club, pero fue muy reñido hasta la última fecha porque había tres equipos con la posibilidad de obtener el título. Luego, la entidad colonense realizó el Seven Provincial, con una muy buena organización”, agregó.

“En el balance pesan mucho más las cosas positivas que las negativas. Vamos a trabajar incesantemente en los aspectos a corregir y nos quedan cosas, y nunca terminamos de cumplir las expectativas que queremos porque nos exigimos. Para seguir logrando objetivos, necesitamos una presencia activa como tuvimos este año y fortalecer los vínculos con todos los clubes”, manifestó.

Sobre el futuro de las competencias, dijo: “Hemos hablado con los que vemos que tienen perspectivas para hacer el año que viene un campeonato con tres niveles. Todavía lo estamos diagramando y seguramente se hará una prueba piloto para controlar la cantidad de jugadores, pero en el primer nivel jugarían las instituciones que tengan la Primera División e intermedia, además de las categorías juveniles M1 y M2. Después de los primeros meses, donde ya contaremos con la experiencia de ver cómo se ha dado el campeonato, lo editaremos más definitivamente”.

“El grupo intermedio será conformado por los clubes que tengan una Primera División y algunas categorías juveniles e infantiles. Al tercer nivel aún lo estamos ideando, pero podrían estar los clubes del rugby social y aquellos que tengan fichados una cantidad de jugadores que todavía no se ha definido. El objetivo es que en dos o tres temporadas, tengamos a la mayor cantidad de equipos jugando en la primera categoría”, añadió.

Por último, se explayó sobre las metas para la siguiente temporada: “Aspiramos a hacer un seleccionado para la categoría M2 y queremos volver a impulsar el seleccionado de mayores del Desarrollo, con expectativas de participar en algún hexagonal. Estamos muy expectantes por la cantidad de jugadores que se fichen el año que viene por la modalidad del campeonato que vamos a implementar. No sé si es novedoso, pero levantamos la vara y premiaremos a los clubes que realmente hacen las cosas bien”.

“Terminamos el año de una manera muy positiva y podemos aspirar a mucho más. Los clubes están con muchas ganas de seguir progresando. El año que viene haremos más capacitaciones para dirigentes y entrenadores, ya que es una buena manera de crecer”, concluyó.

Foto: Catriel González


Compartir en Facebook

¿Quiere comunicarse con nosotros?