Un año de crecimiento …


Diego Dlugovitzky, coordinador de referees de la Unión Entrerriana de Rugby, realizó un balance de lo que fue el año para el arbitraje entrerriano: “Se llevaron a cabo 3 cursos formales, dos de Referato Nivel 1 y uno de Referees Residentes. Los cursos de Nivel 1 constaron de 9 módulos el primero de ellos y el segundo, de 5 módulos. El Curso de Referees Residentes (dirigido a jugadores en actividad) tuvo una duración de un módulo de 2 horas”.

IMG_1776.JPG

Al mismo tiempo, destacó los resultados que se lograron con estos cursos y charlas: “La cantidad de referees fichados en la base de BDUAR pasó de 33 a 60 desde marzo a noviembre. De esos 60, 35 están registrados sólo como referees y 25 como jugador/referee”.

Además, Dlugovitzky valoró que durante este 2021, dos referees de la UER fueron designados, por primera vez, por la Unión Argentina de Rugby.

Juan Ignacio Ballesteros, del Club Tilcara, fue designado en los torneos Select 12 en Carlos Paz, Argentino Juvenil en Santa Fe y Seven de la República Masculino en Paraná. Sumado a sus buenas actuaciones en el TRL arbitrando en TOP 10 y primera.

Mientras que Ariadna Avalos, del Club Salto Grande de Concordia, fue designada en el Argentino Femenino por equipos en Junín y en el Seven de la República Femenino en Paraná.

“Por otro lado, como fruto de los cursos realizados este año, surgió un grupo muy entusiasta de postulantes a referee, quienes a lo largo del año han sido designados como Referees Asistentes y el punto más destacado fue su participación tanto en el Seven de la República Femenino y Masculino, haciendo un muy buen papel, siendo reconocidos por los referentes de UAR y los propios referees”, indicó el responsable del referato entrerriano.

Y agregó que “nuestra Unión tuvo el honor de ser la primera en Argentina en tener una terna de referees 100% femenina en un partido oficial de varones. La misma estuvo integrada por Magdalena Peralta de Salto Grande, y las asistentes, surgidas de los cursos de este año, Siomara Rodriguez de Cultural y Haritza Urgorri de Capibá”.

ROG_5859 (2).jpg

También en el terreno de los logros, este año el responsable de referato de la UER tuvo la posibilidad de realizar y aprobar el curso de Educador Wold Rugby. Esta certificación como Educador más allá de haber incorporado mayor conocimiento, permitirá además de brindar cursos, poder certificar a quienes participen de los mismos y que nuestra Unión cuente con un Educador WR en el área de referato.

Somos optimistas respecto al año próximo ya que partimos de un piso más alto y tenemos un ritmo de trabajo y presencia en los clubes que puede ayudar en el reclutamiento. Nuestra intención es poder llegar a distintos clubes del interior para realizar capacitaciones y cursos e incorporar nuevos referees”, avizoró Dlugovitzky.


Compartir en Facebook

¿Quiere comunicarse con nosotros?